Possible new owner of a Ford gt. A lot of doubts

Me han enviado el número al que te refieres y como verás en la foto es el mismo que aparece en la placa del centro y coincide con el número de chasis de un Ford Cortina. ¿Esto no nos ayuda para saber si es un KVA o GTD, verdad?
gracias
Perdón.
En esta foto se ve bien.
 

Attachments

  • chassis cortina.jpg
    chassis cortina.jpg
    261.9 KB · Views: 51

Brian Magee

Supporter
Hi Ben,
If you do a search on here for KVA pictures you will see this car is Not a KVA. The suspension either end,. the engine mounts, the water rails at the radiator, the pedal box mounts etc. etc. are all GTD.
Brian.
 

Mike Pass

Supporter
I agree with Brian. Most parts look like GTD to me. Not KVA - the front chassis rails are parallel. The non crossover exhaust is definitely GTD.
Cheers
Mike
 
Hola Ben,
Si busca aquí imágenes de KVA, verá que este automóvil no es un KVA. La suspensión en ambos extremos. los soportes del motor, los rieles de agua en el radiador, los soportes de la caja de pedales, etc., etc., son todos GTD.
Brian.
Gracias Brian.
Estoy haciendo un curso acelerado sobre gt40 estos días.
Entonces los GTD ¿usaban su propio chasis a lo que añadían un subchasis delantero del Cortina y un trasero del Granada?
 
El racor de cambio de cables en la caja Renault también es GTD.
Los carbohidratos son Weber IDA.
Salud
Miguel
Gracias Mike
Espero tener más información este fin de semana.
Es increíble lo que estoy aprendiendo gracias a vosotros.
 

Mike Pass

Supporter
Entonces los GTD ¿usaban su propio chasis a lo que añadían un subchasis delantero del Cortina y un trasero del Granada?


No. The GTD complete chassis was all made by GTD. It was the KVA which used the Cortina front axle and Granada rear trailing arms. The GTD chassis uses GTD made wishbones at the front with Ford Granada Mk2 uprights, hubs and brakes. The rear uprights are steel fabrications made by GTD and use Ford Granada Mk3 hubs, brakes. The trailing links, the upper link and the reversed lower wishbone and anti roll bar are all made by GTD.
Cheers
Mike
 
Entonces los GTD ¿usaban su propio chasis a lo que añadían un subchasis delantero del Cortina y un trasero del Granada?


No. El chasis completo de GTD fue fabricado íntegramente por GTD. Fue el KVA el que utilizó el eje delantero Cortina y los brazos de arrastre traseros Granada. El chasis GTD utiliza brazos transversales fabricados por GTD en la parte delantera con montantes, bujes y frenos Ford Granada Mk2. Los montantes traseros son fabricados en acero fabricados por GTD y utilizan bujes y frenos Ford Granada Mk3. Los brazos de arrastre, el brazo superior y la horquilla inferior invertida y la barra estabilizadora son todos fabricados por GTD.
Salud
Miguel
Gracias Mike.
Ahora lo tengo más claro. Realmente es fantástico este foro!!
Aprovechando los conocimientos que me ofrecen, tengo un par de preguntas;
¿En algún momento los GT originales usaron carburadores Webber?
Porque razón GTD hizo los escapes no cruzados? mejoraba el rendimiento respecto a los cruzados??
 

Mike Pass

Supporter
The original GT40 Mk1 used 4 Weber 48IDA carburettors on an FAV manifold which had twin water outlets and no thermostat.
I don't know why GTD used the non crossover exhaust. Maybe cost. The original Mk1 cars used the crossover exhaust because this evened out the exhaust pulses. This gave a better extractor effect and also made this distinctive GT40 sound which is different to the usual american V8 off beat sound.
Cheers
Mike
 
El GT40 Mk1 original usaba 4 carburadores Weber 48IDA en un colector FAV que tenía dos salidas de agua y no tenía termostato.
No sé por qué GTD usó el escape no cruzado. Quizás cueste. Los coches Mk1 originales utilizaban el escape cruzado porque esto igualaba los pulsos de escape. Esto dio un mejor efecto de extracción y también produjo este sonido distintivo del GT40 que es diferente al habitual sonido fuera de ritmo del V8 americano.
Salud
Miguel
Gracias Mike, tiene mucho sentido lo que dices.
Según viene en la documentación este GT tiene un motor 289, y tengo entendido que Ford diseño diferentes bloques del 289 a los largo de década de los 60 para el Fairlaine, Mustang, etc. diferentes HP, relección de compresión..etc.
¿Cómo puedo saber qué características tiene este 289? ¿O si es un HI-PO?
Según me dice el propietario el coche da 404HP y a mi honestamente me parece que es imposible.
 
Ben the 289 HiPo gives 250hp, a standard Mustang engine should be in the range of 220hp. A 289 engine with a race preparation gives 400hp, but difficult to use on open roads.
 
Ben, el 289 HiPo ofrece 250 CV, un motor Mustang estándar debería estar en el rango de 220 CV. Un motor 289 con preparación para carreras produce 400 CV, pero es difícil de utilizar en carreteras abiertas.
Gracias Jean.
Es una lastima que el coche no tenga historial ni trazabilidad para saber si todo lo que dicen es cierto. No se si es mucho riesgo comprar el coche sin ningún papel detrás, sin embargo, estoy deseando ver el coche y recoger toda la información posible para compartirla en este foro.
 

Mike Pass

Supporter
I don't believe any horsepower claims without seeing a print out from a dyno or rolling road. The original 289 race engines in the race cars were rated at 385HP. A modern built full race engine to original specification is about 420hp. Special race engines are a lot more than this. These engines would not be good on the road in traffic etc. as they are not set up to run well below about 4,500 rpm. A road engine needs to run well at all speeds as most running is at part throttle. Quad 48IDA Webers can be set up to do this even though they are essentially race carburettors.
It is very difficult to know what the engine is because the important parts are not visible from outside. Aluminium aftermarket heads can be seen or the heads can be tested with a magnet. The heads may be standard or have had extensive porting done. I have seen some excellent ported big valve iron heads but most are not good. Depending on the pistons fitted the compression ratio may be as low as 8:1. The pistons may be cast, hypereutectic or forged. Similarly the connecting rods may be standard or uprated.
Some information about the engine can be done by looking at the casting number. This is located in raised letters on a ledge above the starter motor.
I have sent you a PM (see envelope symbol at top of page) send me your email address and I can send you the small block information so you can idenfify the block. If you are very lucky you may have a 5 bolt block.
Cheers
Mike
 
No creo en ninguna afirmación sobre caballos de fuerza sin ver una impresión de un banco de pruebas o de una carretera rodante. Los 289 motores de carrera originales de los coches de carreras tenían una potencia de 385 CV. Un motor de carrera completo construido de forma moderna según las especificaciones originales tiene aproximadamente 420 CV. Los motores de carreras especiales son mucho más que eso. Estos motores no serían buenos en la carretera, con tráfico, etc., ya que no están configurados para funcionar muy por debajo de las 4.500 rpm. Un motor de carretera debe funcionar bien a todas las velocidades, ya que la mayor parte del funcionamiento se realiza a aceleración parcial. Los Weber Quad 48IDA se pueden configurar para hacer esto aunque sean esencialmente carburadores de carrera.
Es muy difícil saber qué es el motor porque las partes importantes no son visibles desde fuera. Se pueden ver los cabezales de aluminio no originales o se pueden probar los cabezales con un imán. Los cabezales pueden ser estándar o se les puede haber realizado un portaje extenso. He visto algunos cabezales de hierro con válvulas grandes y puertos excelentes, pero la mayoría no son buenos. Dependiendo de los pistones instalados, la relación de compresión puede ser tan baja como 8:1. Los pistones pueden ser fundidos, hipereutécticos o forjados. Del mismo modo las bielas pueden ser estándar o mejoradas.
Se puede obtener cierta información sobre el motor mirando el número de fundición. Está situado en letras en relieve en un saliente encima del motor de arranque.
Te envié un MP (ver el símbolo del sobre en la parte superior de la página). Envíame tu dirección de correo electrónico y puedo enviarte la información del bloque pequeño para que puedas identificarlo. Si tienes mucha suerte, es posible que tengas un bloque de 5 tornillos.
Salud
Miguel
Gracias Mike
Te he enviado un privado con mi mail.
 
gracias mike
Te he enviado un privado con mi mail.
No creo en ninguna afirmación sobre caballos de fuerza sin ver una impresión de un banco de pruebas o de una carretera rodante. Los 289 motores de carrera originales de los coches de carreras tenían una potencia de 385 CV. Un motor de carrera completo construido de forma moderna según las especificaciones originales tiene aproximadamente 420 CV. Los motores de carreras especiales son mucho más que eso. Estos motores no serían buenos en la carretera, con tráfico, etc., ya que no están configurados para funcionar muy por debajo de las 4.500 rpm. Un motor de carretera debe funcionar bien a todas las velocidades, ya que la mayor parte del funcionamiento se realiza a aceleración parcial. Los Weber Quad 48IDA se pueden configurar para hacer esto aunque sean esencialmente carburadores de carrera.
Es muy difícil saber qué es el motor porque las partes importantes no son visibles desde fuera. Se pueden ver los cabezales de aluminio no originales o se pueden probar los cabezales con un imán. Los cabezales pueden ser estándar o se les puede haber realizado un portaje extenso. He visto algunos cabezales de hierro con válvulas grandes y puertos excelentes, pero la mayoría no son buenos. Dependiendo de los pistones instalados, la relación de compresión puede ser tan baja como 8:1. Los pistones pueden ser fundidos, hipereutécticos o forjados. Del mismo modo las bielas pueden ser estándar o mejoradas.
Se puede obtener cierta información sobre el motor mirando el número de fundición. Está situado en letras en relieve en un saliente encima del motor de arranque.
Te envié un MP (ver el símbolo del sobre en la parte superior de la página). Envíame tu dirección de correo electrónico y puedo enviarte la información del bloque pequeño para que puedas identificarlo. Si tienes mucha suerte, es posible que tengas un bloque de 5 tornillos.
Salud
Miguel
Mike, te envía un privado, cuando puedas me dices.
Finalmente ayer vi y el coche después de 1000km de viaje.
mi coche apenas se ha movido en 14 años. El actual propietario español lo compro en Autoretro de Paris en el 2008 a un propietario francés. El coche tenia carta gris.
no encontramos en número de chasis GTD ni el número de motor.
Actualmente la fibra está muy, muy fea.
La parte mecánica se ve bien, sin fugas de aceite, solo pequeña fuga de refrigerante junto al radiador.
El chasis es sólido, libre de óxido.
necesita una limpieza profunda.
El motor arranca perfecto en frío y caliente. El ralentí es perfecto +/-600rpm.
Tiene dos bombas de gasolina y dos depósitos de expansión.
Pero hay un gran problema. No entre en el coche. Yo soy 1.90m, mi cabeza pega en el techo y mi pie derecho queda atrapado sin movimiento y apenas puedo pasar el acelerador al freno porque mi rodilla derecha se golpea con el panel.
¿Hay alguna forma para que yo pueda poder conducir "cómodamente"?

muchas Gracias a todos.
 

Attachments

  • IMG20240328113259.jpg
    IMG20240328113259.jpg
    208.8 KB · Views: 28
  • IMG20240328110130.jpg
    IMG20240328110130.jpg
    171.1 KB · Views: 25
  • IMG20240328113136.jpg
    IMG20240328113136.jpg
    368.4 KB · Views: 26
  • IMG20240328111655.jpg
    IMG20240328111655.jpg
    268.3 KB · Views: 27
  • IMG20240328111609.jpg
    IMG20240328111609.jpg
    168.8 KB · Views: 29
  • IMG20240328112530.jpg
    IMG20240328112530.jpg
    193 KB · Views: 26
  • IMG20240328125527.jpg
    IMG20240328125527.jpg
    192.2 KB · Views: 29
  • IMG20240328125607.jpg
    IMG20240328125607.jpg
    324.6 KB · Views: 28
  • IMG-20240318-WA0035.jpg
    IMG-20240318-WA0035.jpg
    387.1 KB · Views: 28
  • IMG20240328113304.jpg
    IMG20240328113304.jpg
    196.6 KB · Views: 27
Back
Top