Possible new owner of a Ford gt. A lot of doubts

Mi nombre es Ben y vivo en Bilbao, España.

Lo primero que quiero hacer es agradecer a esta comunidad por la oportunidad de compartir las dudas que tengo sobre la compra de un GT40. Desde que volví de Lemas classic 2023 no he dejado la cabeza en comprarme una unidad.

He encontrado uno y estoy hablando con el dueño, sin embargo tengo muchas dudas.

El coche tiene matrícula española histórica y el actual propietario se lo compró a un señor francés hace 16 años. Sin embargo, no tengo más antecedentes del coche.

Está propulsado por un motor 298 con carburadores webber y caja de cambios Renault.

El número de chasis es de un Ford Cortina, pero no sé si es solo una matrícula o si realmente es de ese coche.

Del resto del coche no hay más novedades. No hay más información sobre los componentes del coche o quién será la carrocería, etc. No tengo trazabilidad.

La fibra es bastante fea, con golpes y grietas en muchos lugares.

Acudo a ti para ver si puedes orientarme con las fotos que te muestro.

Sólo me queda agradecerte tu tiempo e interés en poder ayudarme.

muchas gracias
 

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Gracias franco.

Lo que necesito es que alguien con algún conocimiento me asesore sobre la unidad que tengo publicada en el chat.
 

Randy V

Moderator-Admin
Staff member
Admin
Lifetime Supporter
Welcome to GT40s Ben!

Translated from Ben -
My name is Ben and I live in Bilbao, Spain.

The first thing I want to do is to thank this community for the opportunity to share the doubts I have about the purchase of a GT40. Since I returned from Lemas classic 2023, I haven't left my head in buying a unit.

I have found one and I am talking to the owner, however I have a lot of doubts.

The car has a historical Spanish license plate and the current owner bought it from a French man 16 years ago. However, I have no more history of the car.

It is powered by a 298 engine with webber carburetors and Renault gearbox.

The chassis number is from a Ford Cortina, but I don't know if it's just a license plate or if it's really from that car.

There is no more news about the rest of the car. There is no more information about the components of the car or who the body will be, etc. I don't have traceability.

The fiber is quite ugly, with bumps and cracks in many places.

I come to you to see if you can guide me with the photos I show you.

I just have to thank you for your time and interest in being able to help me.

Thank you
 

Ian Anderson

Lifetime Supporter
Possibly Ken Saunders car

From memory an early KVA car with some modifications.
A long time ago it was possible in the U.K. to get an Old Ford log book like Cortina / Mistang etc which was registered as a two axle coupe. The v8 engine number would be transferred to the log book and after that a notice advising it was rebodied to look like a GT40. This loophole in the registration process stopped with the SVA process and now IVA inspections.

I do not know the registration process in Spain but France does not like home built cars. There were some in France but they returned to the U.K. to get an annual MOT inspection and under the then EU rules they could be used on French roads.
 
Ken Saunders moved to France circa 2000 with his KVA, along with Mike Osborne with a Tornado to renovate a farmhouse ‘Forty Towers’. I believe Ken held onto the car until his passing in 2019.
 

Brian Kissel

Staff member
Admin
Lifetime Supporter
Welcome to GT40S Ben. You have come to the right place for information. There are so many helpful people with good information on here that are willing to help . Good luck with your search.
Enjoy the forum !!!
Regards Brian
 
Hello Ben, we were in discussion when I was planning to buy this car. From the photo and the history, it could be an old KVA or a French car built by Marcadier in France in the seventies. Marcadier produced les than 50 cars. The Marcadier were equiped with a V6 for homologation but some owner put a V8 after the got the pink slip.
There is one for sale in France presently, with V6 ; may be you can compare the two.
 
Mi nombre es Ben y vivo en Bilbao, España.

Lo primero que quiero hacer es agradecer a esta comunidad por la oportunidad de compartir las dudas que tengo sobre la compra de un GT40. Desde que volví de Lemas classic 2023 no he dejado la cabeza en comprarme una unidad.

He encontrado uno y estoy hablando con el dueño, sin embargo tengo muchas dudas.

El coche tiene matrícula española histórica y el actual propietario se lo compró a un señor francés hace 16 años. Sin embargo, no tengo más antecedentes del coche.

Está propulsado por un motor 298 con carburadores webber y caja de cambios Renault.

El número de chasis es de un Ford Cortina, pero no sé si es solo una matrícula o si realmente es de ese coche.

Del resto del coche no hay más novedades. No hay más información sobre los componentes del coche o quién será la carrocería, etc. No tengo trazabilidad.

La fibra es bastante fea, con golpes y grietas en muchos lugares.

Acudo a ti para ver si puedes orientarme con las fotos que te muestro.

Sólo me queda agradecerte tu tiempo e interés en poder ayudarme.

muchas gracias
Hello: Just a few comments: if the car has a Spanish (historic) title (please check that it is valid !) and you wish to register the car in Spain there should be no problem in this respect. As to the car itself: have a look at it - ask for a test drive. Based on he components you list and the photos supplied I agree with the comments of others on this page - they are typical for replicas in the 1980s, early 90s. The main question that you have to answer yourself is: are you willing to take upon you the challenge and effort to repair/restore/upgrade this particular car? There are others on the market but many may not qualify as "historic". One that's already registered in the EU will be easier to register in Spain. Also, you will have to be willing to (continuously) put some work into any ``home-built" car of this kind. Usually, there are no repair manuals or parts lists - you may have to improvise or fabricate yourself. Also, these cars are outdated by design. They look great but they don't drive like a modern (sports) car. Good luck with your choice!
 
Gracias chicos.

Muchas gracias por sus respuestas.
Me temo que será muy difícil conseguir la trazabilidad del coche, ¿verdad?
¿Existe actualmente el sitio web de GT40 Replicas para intentar obtener más información?
Le respondo a Walter, Primero que nada muchas gracias por tu comentario.
El coche ya tiene documentación española desde 2008 (con placa histórica).
Me imagino que no es un coche cómodo de conducir, pero he tenido y sigo teniendo coches clásicos y puedo distinguir bastante bien de qué se trata.
Como dices, quizás el mantenimiento pueda ser un dolor de cabeza.
 

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Brian Magee

Supporter
Looking at the front and rear suspension it is a fairly standard GTD.

It is not Ken Saunder's car as that was brought back to England by ken's niece.

Brian.
 
One thing I Remember Ken doing was fitting a Cleveland V8 not the Windsor V8s fitted by most of us. Not sure if he ever changed it.

I recall the same, and machined his own rims to fit a Countach tyre on the rear. Hopes for my first trip to Le Mans sank bleeding brakes at first light prior to a broken driveshaft on the way to the ferry. Maybe too much grip / oomph for a 90’s home built? We jumped into a backup car where I met Mike Osborne’s daughter and a 10yr relationship blossomed over the next week and so a memorable trip!
 
En cuanto a la suspensión delantera y trasera, es un GTD bastante estándar.

No es el coche de Ken Saunder, ya que la sobrina de Ken lo trajo a Inglaterra.

Brian.
Hola Brian

¿Cómo puedo confirmar si es un GTD o un KVA?o_O

¿Existe algún registro GTD, número de chasis o algún documento que diga qué elementos mecánicos llevaban instalados vuestros coches (suspensión, frenos, dirección, etc...)? Me da miedo que si hay que cambiar algún elemento del coche no sé donde conseguir repuestos.

¿Cuál sería un precio justo por el auto en este estado con la poca información y trazabilidad que tiene?
 

Brian Magee

Supporter
Hi Ben,
There should be a chassis number stamped onto the cross member where the pedal plate bolts to near the battery in the front.
Regarding spare parts, the members on this forum should be able to help identify any parts you may need.

If you find a chassis number send it to me in a PM and I will see if I can find some history of the car
 
Hola Ben,
Debe haber un número de chasis estampado en el travesaño donde se atornilla la placa del pedal cerca de la batería en la parte delantera.
En cuanto a las piezas de repuesto, los miembros de este foro deberían poder ayudar a identificar las piezas que pueda necesitar.

Si encuentras un número de chasis envíamelo por MP y veré si puedo encontrar algo del historial del coche.
Hola Brian.
Hay unos números de chasis que corresponden con los de un Ford Cortina (ver en las fotos del chat) y así esta en la documentación del coche.
Yo no tengo acceso al coche, pero puedo pedirle al dueño que lo mire, aunque me gustaría ir a verlo la próxima semana.
¿Dónde exactamente tengo que buscar para ver el número de chasis? ¿Alguna imagen orientativa?
Por otro lado, si no tiene el número que tu dices ¿seria muy difícil que a través de las fotos alguien de este chat pueda confirmar que fabricante es?
Mi gran duda es saber si voy a pagar mucho dinero por algo que igual no tiene tanto valor. El precio es cercano a los 100K

Agradezco cualquier respuesta.

Muchas gracias.
 

Brian Magee

Supporter
Hi Ben,
In you picture No 9 of the brake servo, to the left of it you can see a number on the rail., not the other numbers in the center, Either that is the number or there is a new number on a plate over the top. I am not going to take a guess of the value. You will have to decide what you are willing to pay.
Brian.
 
Hola Ben,
En su imagen número 9 del servo de freno, a la izquierda puede ver un número en el riel, no los otros números en el centro. O ese es el número o hay un nuevo número en una placa en la parte superior. . No voy a adivinar el valor. Tendrás que decidir cuánto estás dispuesto a pagar.
Brian.
Hola Brian.
Tienes razón, no lo había visto. Sacar una foto de ese número será lo primero que haga cuando vea el coche.
Supongo que ese numero nos dará información para saber si es un KVA o GTD ¿verdad?
Muchas gracias
 
Hola Brian.
Tienes razón, no lo había visto. Sacar una foto de ese número será lo primero que haga cuando vea el coche.
Supongo que ese número nos dará información para saber si es un KVA o GTD ¿verdad?
muchas gracias
Me han enviado el número al que te refieres y como verás en la foto es el mismo que aparece en la placa del centro y coincide con el número de chasis de un Ford Cortina. ¿Esto no nos ayuda para saber si es un KVA o GTD, verdad?
Gracias
 

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